El pasado 16 de noviembre, según lo anunciado por el Gobierno Regional del Callao, se debían reanudar los trabajos pendientes en la Costa Verde, desde la calle Virú (en el límite con San Miguel) hasta La Punta. Un equipo de este Diario recorrió toda el área de obras y no encontró ni maquinaria ni obreros.
Según el autoridad regional, la empresa que ganó la licitación, la colombiana CRB, pidió suspender los trabajos por una semana. "Del lado del Estado todo está bien. Ya hemos entregado la buena pro. Pero la empresa ha pedido unos días más", dicen en el Gobierno Regional del Callao. Insisten en que esto no retrasará la entrega de la obra.
Sin embargo, un alto funcionario explicó a El Comercio que la empresa aun no ha terminado de presentar toda la documentación.
- Panamericanos a la vista -
La construcción de una Costa Verde que integre Lima y Callao forma parte de los proyectos con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Con esto se busca unir La Punta y Chorrillos en 25 minutos.
La empresa tiene un plazo máximo de 180 días para entregar la vía, que tiene una extensión de 5.8 kilómetros. Es decir que esta debería estar lista para mayo del 2019.