(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, expresó su repudio e indignación debido al feminicidio perpetrado esta tarde, en el Callao, por el agente de seguridad Gino Villegas Arévalo en contra de la madre de sus hijos, Ingrid Melina Arizaga Bandín. 

Según refirió, el asesino venía laborando en una empresa de seguridad que justamente daba servicio de vigilancia al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde agosto del año pasado. La ministra detalló que, para consumar el crimen, Gino Villegas sustrajo el arma de uno de sus compañeros de trabajo y abandonó sus labores alegando que iba a almorzar. 

“Hago un llamado al sistema de justicia, pedimos la máxima condena, no hay nada peor que la impunidad para este tipo de agresores”, indicó en diálogo con Canal N. 

Ana Mendieta remarcó que en estos primeros nueve días del año, se han producido cinco feminicidios en el país, y que el año pasado hubo 149. En tanto, el año anterior al 2018 que tuvo la cifra más alta de feminicidios fue el 2009 con 139 casos. 

“Los casos de feminicidios son un problema creciente en el país, no el tema de la incidencia de la violencia hacia la mujer. El feminicidio es el último eslabón de esta cadena de violencia que viven las mujeres. Todos los casos de feminicidios tienen una historia de violencia previa”, dijo. 

“Lo que está creciendo es la violencia extrema: feminicidio y tentativa de feminicidio. Esto se presenta generalmente cuando las mujeres deciden terminar con una relación violenta, cuando inician un proceso judicial o una nueva relación sentimental, es decir, en aquellas situaciones en que el agresor siente que está perdiendo el control que ejerce sobre la mujer. Esto tiene que ver con una cultura machista en el cual se asume a la mujer como propiedad del varón”, agregó. 

Gino Villegas Arévalo asestó tres balazos a Ingrid Melina Arizaga Bandín, la madre de sus hijos, este mediodía en el puesto de venta del   mercado Santa Rosa del Callao, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Colonial. Según algunos testigos, Villegas atacó a la mujer luego de que esta se negará a entregarle parte de las ganancias que había obtenido en el día.

Contenido sugerido

Contenido GEC