Campaña para prevenir el virus Chikungunya en el Jorge Chávez
Campaña para prevenir el virus Chikungunya en el Jorge Chávez
Redacción EC

La división de Sanidad Aérea Internacional de la Dirección Regional de Salud del   con el apoyo de  realizan una campaña de prevención sobre los efectos del virus Chikungunya a los viajeros que visitan el .

Ambas entidades reparten folletos que explican brevemente el referido mal, su sintomatología, transmisión y recomendaciones de prevención. 

El virus Chikungunya es provocado por la picadura del zancudo Aedes aegypti, insecto de patas negras con rayas blancas que se reproduce en aguas empozadas y en recipientes sin la protección adecuada.

Hasta el momento se ha propagado a 40 países de Asia, África, Europa y América. En este último, se ha expandido a 19 países, como Estados Unidos, Brasil, Argentina, y con mayor fuerza en los territorios de Centroamérica y el Caribe; reportándose un total de más 180,000 casos a nivel regional. 

LAS RECOMDENACIONES
Sanidad Aérea recomendó a los viajeros estar atentos en caso sufran uno de los siguientes casos: fiebre, dolor de articulaciones, malestar muscular, dolor de cabeza, erupción cutánea.

De la misma manera, se exhortó el uso de repelentes o cremas que eviten picaduras de insectos.

Los pasajeros pueden, además, llamar a Infosalud (0-800-10828) o acudir a su oficina ubicada en el primer terminal aéreo del país (zona de llegadas nacionales).  El teléfono del área es 575-1745.