Cáncer de mama: el 95% de los casos tiene cura
Cáncer de mama: el 95% de los casos tiene cura
Redacción EC

El cáncer de mama es uno de los más comunes en las mujeres, pero también el que tiene mayores posibilidades de cura. Estudios de la Liga Peruana Contra el Cáncer, señalan que el 95% de estos casos tienen cura si se detectan a tiempo. 

Por esta razón, se ha lanzado la campaña "Ponte Rosa" con el fin de concientizar a las mujeres sobre lo importante que es examinarse las mamas y atenderse a tiempo para combatir la enfermedad. 

El año pasado se lograron curar 210 mujeres. Ellas fueron diagnosticadas durante la campaña que realizó la institución, la cual comprendió 50 mil despistajes en todo el país, más de 10 mil mamografías y más de 7 mil ecografías. 

Para este año, la campaña continuará ofreciendo atenciones gratuitas en las zonas menos favorecidas del país. Estas se brindarán todo el mes de octubre a través de las unidades móviles ubicadas en diferentes zonas de Lima como y San Juan de Lurigancho de 9 a.m. a 3p.m. 

El público en general podrá acudir a los Centros de Prevención y Detección ubicados en la avenida Brasil 2746, en Pueblo Libre, el viernes 17 y sábado 18 de este mes. 

Esta campaña enviará mensajes de prevención a través de afiches y paneles y, para aumentar los fondos de la campaña, se pondrá a la venta diversos productos y se realizará una función benéfica de la obra teatral La novicia rebelde.