El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que la comunidad shipibo-konibo de podrá quedarse en la zona que llevan ocupando desde hace más de 10 años. Ante esto, la Municipalidad de Lima procederá a realizar los cambios de zonificación correspondientes.

"Uno de los compromisos que se ha asumido es entregar todos los temas administrativos que se tengan que hacer porque van a haber cambios de zonificación y procesos de habilitación urbana en la zona que usualmente suelen tardar", comentó la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, desde Cantagallo.

La funcionaria aseguró que existe la voluntad política para que todos los trámites que dependen de la comuna metropolitana se hagan "en el menor tiempo posible".

La Municipalidad de Lima sigue realizando los estudios de terreno, tanto de Cantagallo (donde se quieren quedar los shipibos), como de la zona de Martinete (donde la comuna ha querido trasladar a la comunidad) y de Campoy (donde se iba a construir la villa según el proyecto Río Verde).

"El ingeniero Julio Kuroiwa ya ha dado la primera versión y ha señalado al propio Presidente de la República que este terreno es apto para la edificación", señaló Juárez sobre el terreno de 1,8 hectáreas de Cantagallo.

Reiteró que además de servicios básicos, una vez terminada la villa para los shipibos en Cantagallo se regularizará su situación con la entrega de títulos de propiedad "de acuerdo a cómo avance el proceso administrativo".

Contenido sugerido

Contenido GEC