El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, pidió al Poder Judicial que ordene prisión preventiva contra Carlos Alberto Flores Morales o Raúl Benjamín Castro Suárez, sujeto responsable del atropello a la suboficial de segunda PNP Nelly Fernández Cárdenas ocurrido esta mañana en El Agustino.
“Tenemos 42 casos de agresiones a policías en lo que va de mi gestión y solamente seis están con prisión preventiva. Por ello exijo, pido, solicito y requiero que el señor fiscal que vea este caso haga la acusación y que el señor juez, dentro de las normas, ordene prisión preventiva”, manifestó el funcionario.
Según la versión policial, el sujeto quiso evitar que la oficial de tránsito lo intervenga y la arrastró con su vehículo varios metros, causándole policontusiones, una herida sangrante en la frente y laceraciones en el cuerpo.
Flores Morales, quien registra licencia de conducir y SOAT vencidos, además de 21 papeletas de tránsito, tendría - según el director de Defensa Legal de la PNP - una segunda identidad: la de Raúl Benjamín Castro Suárez.
“Lo más grave es que este señor, según la base de datos de la Policía, registra dos identidades: la de Flores Morales Carlos Alberto y Castro Suarez Benjamín Raúl, teniendo el mismo número de DNI. Este hecho acredita el delito de peligro procesal para solicitar la prisión preventiva”, explicó.