Capturan a integrantes de dos bandas criminales del Callao
Capturan a integrantes de dos bandas criminales del Callao

Ocho detenidos y dos bandas criminales que operaban en el desarticuladas fue el resultado de dos operativos realizados en el primer puerto y en Chosica.

En una vivienda del asentamiento humano Puerto Nuevo la policía capturó a tres integrantes de peligrosa banda “Los lobos de Puerto Nuevo”, quienes cayeron con armas en su poder.

Los sujetos fueron identificados como Julio Espinoza (a) “Cholo Julio”, quien tenía una pistola marca Glock abastecida con siete cartuchos; Erick Lazo (a) “Monín”, y Roy Flores (a) “Roy”, quien tenía una pistola marca Bersa, abastecida con cinco cartuchos.

Personal policial en coordinación con el Departamento del Escuadrón de Emergencia incautó en la vivienda 28 king size y un chaleco táctico color negro con logotipo “Policía Municipal”, que al parecer utilizaban para hacerse pasar por trabajadores ediles y cometer sus delitos.

CAEN "LOS RE INJERTOS DEL CALLAO"

El mismo viernes, la policía, luego de una intensa labor de investigación operativa, capturó a cinco sujetos acusados de integrar la banda “Los re injertos del Callao”. Ellos portaban cuatro armas de fuego y fueron intervenidos en Chosica.

Se trata de José Alberto Gamarra Paucar (25), José Wilfredo Trujillano Tarrillo (26), Juan José Vargas Verástegui (20), Jordan Alexander Sánchez Vargas (24) y Bryan Leron Reyes Reyes (24),  capturados  en la zona de ingreso a la Urb. Sol de Huampani.

La policía les incautó 26 municiones calibre 22 y 38 así como 46 ‘ketes’ de PBC y 46 ‘pacos’ de marihuana, un pasamontaña, un par de guantes negros y una radio Motorola.

En las investigaciones preliminares, se estableció que la banda delincuencial “Los re injertos del Callao” registra un amplio prontuario por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, lesiones por proyectil de arma de fuego en la modalidad de fabricación o suministro o tenencia de armas, explosivos, etc.

Este sábado se informó que el estado de emergencia declarado en el Callao se extenderá por 45 días más desde el lunes 18 de enero. Durante esta la situación de emergencia se suspenden de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y la inviolabilidad de domicilio, es decir, la policía puede ingresar a las viviendas o detener a una persona sin mandato judicial.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC