Luego de un mes y medio de búsqueda, la Policía Nacional capturó al principal sospechoso del asesinato de la modelo Emma Maricarmen Zegarra Alberca en un hostal en San Martín de Porres.

Se trata de Bryan José Douglas Lukis (25), quien fue captado junto a la víctima por las cámaras de seguridad de una discoteca horas antes de que el cuerpo de la joven de 24 años fuera hallado con signos de estrangulamiento dentro de la habitación.

En declaraciones a la policía, el sujeto confesó que la abandonó en la habitación luego de que la viera inconsciente, según él, por causas que desconoce. Además, intentó justificarse asegurando que esa noche se encontraba ebrio y bajo el efecto de las drogas.

“Pensé que se había desmayado por el acto que estábamos haciendo es ahí donde yo me asusté  porque era la primera vez que me pasaba […] No hubo maldad de estrangulación ni nada por el estilo”, dijo.

Sin embargo, la necropsia practicada al cadáver reveló que la joven falleció por asfixia.

Según informó Latina, Douglas Lukis fue detenido por la Divincri de San Martín de Porres entre las avenidas José Granda y Universitaria. La principal pista que llevó a su detención fue la casaca blanca que olvidó en el hostal Happy Life. Esa es la misma prenda que luce en las cámaras de seguridad de la discoteca en la que estaba junto a Emma Maricarmen.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC