Carretera Central: brigadas atienden a afectados tras huaicos
Carretera Central: brigadas atienden a afectados tras huaicos

Las personas que quedaron en estado de deshidratación por efectos del calor tras quedar varadas en la  fueron atendidas por alrededor de 60 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), informó Andina. 

La base de operaciones se montó en la Plaza de Armas de la localidad de Chosica, donde se instaló tres carpas para un equipo de 30 brigadistas. Otros se instalaron con 2 carpas a la altura del puente Huallatupe desde donde se movilizaron a otras zonas. 

La Dirección Regional de Salud de Junín se sumó a las acciones que se realizan en la zona para prestar ayuda a las personas que habitan el lugar o a las que vieron interrumpido su trayecto por los deslizamientos de rocas. Diez personas con signos de deshidratación fueron estabilizadas y llevadas al hospital de Matucana.
 
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció la declaratoria de Alerta Amarilla en todos los establecimientos de salud a nivel nacional ante el incremento de lluvias en diversas regiones y la ocurrencia de deslizamientos en la zona central del país.
 
Velásquez Valdivia detalló que hay 3,500 brigadistas listos para acudir a las zonas de los eventos para ayudar a la población. Cabe resaltar que la Resolución Ministerial N° 132-2016 que oficializa esta medida fue publicada el ayer en el diario oficial El Peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC