El puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte, que quedó destrozado luego de que un tráiler lo embistiera a gran velocidad, será reabierto al público la próxima semana.
"Será entre el jueves y viernes pues a veces surgen detalles que pueden retrasar los trabajos", anunció a El Comercio el ingeniero Luis Torres, gerente de Mantenimiento de Puentes de la Municipalidad de Lima.
Durante la madrugada del sábado y tras desviar el tránsito vehicular, la comuna limeña instaló el puente modular provisional sobre los pilares de la antigua estructura. Se trata de una base metálica con apoyo de madera, de 6,5 metros de longitud.
"Ahora se realizan los trabajos complementarios que consiste en resanar las bases del puente y ajustar las barandas y mallas de seguridad. Para estos trabajos ya no será necesario hacer nuevos cierres de tránsito en la madrugada", manifestó Torres.
Esta estructura provisional tendrá un límite de altura ligeramente mayor al anterior, que podría ser hasta unos 10 centímetros más.
PUENTE DEMANDARÁ GASTO DE 10 MIL AL MES
El funcionario precisó que esta solución temporal en ese sector de la Carretera Central costará a la Municipalidad de Lima 10 mil soles mensuales, pues la estructura metálica ha sido alquilado a una empresa privada.
"No sabemos por cuántos meses, pero será hasta que se restituya un nuevo puente definitivo, lo cual será informado en su momento por el alcalde Luis Castañeda", dijo.
Lee también...
#Independencia: roban a estilistas y se llevan hasta su perro Chihuahua https://t.co/30uu5skREw pic.twitter.com/irqP77maEp
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC