Renee Jesús Aroni Lima es el nombre que todos los diarios consignan en sus páginas policiales. La PNP lo llama simplemente ‘Aroni’ y según las investigaciones y el testimonio del chofer que manejo la combi donde huyeron los asesinos, sería el responsable del crimen de Carlos Enrique Burgos Gonzales.
Sin embargo, Aroni negó tener alguna responsabilidad en el asesinato ocurrido hace una semana a la salida de la discoteca Perikos. En entrevista a “Domingo al Día”, indicó qué era amigo de Burgos Gonzales y que ni siquiera estuvo en Lima el día del crimen.
“Ha sido mi amigo porque hemos ido a fiestas, a cubanadas y nos hemos encontrado en fiestas de Chacalón. No tengo porqué quitarle la vida a nadie”, dijo.
Achaca las acusaciones en su contra a su pasado en prisión. “Yo he estado en prisión he cometido errores como todo muchacho, pero la vida me ha enseñado a valorar la vida”, agregó.
NO ESTUVO EN LIMA
A Aroni se le acusa no solo de ser el autor intelectual sino también de haber participado en la balacera. No obstante, él lo niega todo. Asegura que ese día estuvo junto a su familia en Barranca y Huaura.
Para ello incluso mostró fotos y videos del sábado y domingo. Además dijo que no conoce a Juan Carlos Guzmán Armendáris, el chofer de la combi en donde huyeron los asesinos y que fue la persona que lo sindicó.
Aroni “no sabe porqué” la policía se ha ensañado con él, por qué lo vincula al crimen y porque cada vez que ocurre un hecho delictivo en San Juan de Lurigancho, su nombre siempre tiene que estar metido.
“Yo estoy trabajando tranquilamente. Estoy en planilla y no sé por qué la Policía me busca en Jicamarca si sabe muy bien donde trabajo”.