Caso Edu Saettone: cronología de los hechos en línea de tiempo
Redacción EC

(23/8/2012)
En la madrugada, el locutor de radio y músico atropella a María Elena Coronado (69). Saettone manejaba su vehículo por la cuadra 37 de la Av. Benavides, en Surco, cuando perdió el control de su camioneta, según dijo, porque una coaster le cerró el paso. La puerta lateral impactó a la mujer que esperaba un bus. 

Ese mismo día, Saettone declaró los hechos a la policía. La prueba de dosaje etílico que se le tomó saldría negativa.   

(27/8/2012)
La señora María Elena Coronado fallece por traumatismo encefalocraneano severo en la clínica Maison de Santé. Estuvo cinco días de agonía.  

(18/11/2012)
Rosa Galeno Coronado, hija de la víctima, declara en “Cuarto Poder”: “La gente tiene que tomar conciencia de que no puede ir por la vida dañando a las familias, arrebatándole personas importantes. Queremos que se haga justicia y que Saettone no siga siendo el irresponsable que es hoy”.

En el mismo programa dominical, Saettone indicó que la mañana del accidente "conducía a 30 o 40 kilómetros por hora” con dirección a su trabajo, pero que una coaster se cruzó en su camino, lo que ocasionó el fatal choque.

(18/11/2012)
Para esa fecha, la Policía elaboró un atestado policial por el delito de homicidio culposo y la Trigésimo Novena Fiscalía provincial penal de Lima denunció a Saettone bajo ese mismo cargo. El músico no acudió a las dos citaciones de la Fiscalía, aduciendo recarga laboral.

(23/11/2012)
En su cuenta oficial en Facebook, Saettone expresó sus disculpas con la familia Galeno Coronado. Dijo que no se acercó a la clínica ni a la familia afectada por indicación de sus abogados. Asimismo, aseguró que se alejó de su programa radial “por tiempo indefinido”.

(20/12/2014)
Tras no presentarse a la lectura de sentencia por el caso del atropello y muerte de María Elena Coronado, el 22 Juzgado Especializado en lo Penal ordena la captura de Edu Saettone.

(23/12/2014)
El presentador radial y televisivo Edu Saettone aseguró que ya se puso a derecho ante el 22 Juzgado Especializado en lo Penal, que hace unos días lo declaró reo contumaz por no presentarse a la lectura de sentencia.
Saettone reconoció su responsabilidad en el caso y aclaró que se trató de un accidente. "Así como el amor es ciego el dolor también, es difícil aceptar que se trató de un accidente, pero fue así".

Fuente: Archivo El Comercio 

Contenido sugerido

Contenido GEC