Caso Ruth Sayas: casa de asesino volverá a ser inspeccionada
Caso Ruth Sayas: casa de asesino volverá a ser inspeccionada
Redacción EC

Los domicilios de Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón, asesino confeso y presunto cómplice en el homicidio de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante del programa “El valor de la verdad”, serán inspeccionados mañana como parte de las investigaciones a nivel judicial en torno al crimen ocurrido en setiembre del 2012.

La diligencia a cargo de la Segunda Sala Penal para Reos Cárcel también incluirá pesquisas en la comunidad campesina Viñas de Media Luna, en Jicamarca, Huachipa, donde fue enterrado el cuerpo de la joven.

Si bien los tres lugares ya fueron revisados durante las investigaciones policiales, el Poder Judicial busca aclarar detalles de los momentos previos al crimen así como del mismo asesinato que han dejado dudas en los magistrados durante el proceso oral.

Hoy peritos de criminología, psicología y biología  confirmaron ratificaron sus manifestaciones con respecto a las condiciones del cadáver en momentos que fue hallado y la personalidad de ambos implicados. Acerca del primer punto, los especialistas indicaron que Sayas Sánchez falleció por asfixia.

Asimismo, ratificaron que Bryan Romero “es consciente de sus actos, que le motiva la ambición económica, es cínico y falta a la verdad”, mientras que sobre Leiva Cerrón dieron cuenta de “una pasividad agresiva y tendencia a ser víctima de las circunstancias”.