En octubre pasado un incendio destruyó una de las históricas casonas de Plaza Dos de Mayo. Seis meses después, los restos del inmueble considerado patrimonio cultural están abandonados y son un riesgo para los peatones.
El antes y el después de la casona incendiada en la Plaza Dos de Mayo ► http://t.co/lZy8OOBQ63 (Vía @sociedad_ECpe) pic.twitter.com/M2i5OtBEzZ
— El Comercio (@elcomercio) octubre 17, 2014
Si bien los inquilinos de la casona fueron desalojados por precaución desde hace varios meses, las autoridades han dejado la estructura tal y como quedó luego del incendio, sin ningún tipo de refuerzo a su debilitada estructura.
Según mostraron las cámaras del Canal N, la pared frontal del edificio está inclinada hacia adelante. También se puede apreciar en el tercer nivel un tabladillo de madera que ha cedido y está a punto de caer. En las inmediaciones del inmueble solo se han colocado cintas naranjas para advertir del riesgo de inminente colapso. Además, la calle Banquero se ha convertido en paradero informal de transporte público.
En octubre pasado, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) anunció que la casona no sería demolida sino completamente restaurada.
El edificio fue construido en 1924, durante el gobierno de Augusto B Leguía, por iniciativa de Víctor Larco Herrera, un conocido millonario y filántropo de la época.
Contenido sugerido
Contenido GEC