El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pidió hoy no jugar políticamente con las mujeres gestantes y con las personas con discapacidad, a quienes la "anterior gestión edil prorrogó ilegalmente" sus contratos de trabajo con la municipalidad capitalina pese a que ya habían vencido.
El burgomaestre sostuvo que en ningún momento se les ha maltratado y que si algo hubo de eso, se corregirá el error. Sin embargo, consideró que la anterior administración jugó políticamente con ellos porque alargó malamente los contratos, a sabiendas de que la ley lo prohibía expresamente. "Fue para generar expectativas y provocarnos un problema", puntualizó.
ESTADO DE ASILOS
Agregó que solo basta con ver el estado en el que están las casas habilitadas durante su anterior gestión como asilos, para saber quién en realidad maltrató a los adultos mayores. La situación en la que hemos encontrado estos inmuebles es lesiva contra la dignidad humana, comentó.
El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) anunció que mañana, lunes 12, presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de vacancia contra la primera regidora Patricia Juárez, por supuestamente ser responsable del despido de 2,890 empleados.
Consultado sobre si se puede hablar de malos manejos del dinero público en la gestión edil anterior, Castañeda Lossio indicó que eso le corresponde a la Contraloría General de la República.
"A mí me toca trabajar y construir", sentenció el burgomaestre, quien esta mañana inspeccionó el avance de las obras que se ejecutan en la Costa Verde.