Redacción EC

Personal policial de Lima Centro y Breña capturó a Josué Ángelo Córdova López ‘Bambino’, a quien se sindica como uno de los sujetos que participaron en la balacera que hirió a dos niños de 11 y 12 años la noche del sábado 19 de abril entre los jirones Huancavelica y Angaraes, en el Cercado de Lima.

En su declaración, ‘Bambino’ aseguró que ayudó a Brian Chávez Cazorla ‘Brian’ siendo el ‘campana’ para perpetrar un atentado contra Dany Daniel Cayo Girao ‘Negro Dany’.

Como informó El Comercio, fueron ‘Brian’ y su banda ‘Los del Río’ quienes fueron a atacar a otro grupo criminal llamado ‘Los extorsionadores del Cercado’, que dirigen Dany  Daniel Cayo Girao ‘Negro Dany’ y Edson Wlademir Asparria Gil ‘Pura Finta’.

Esas dos bandas delincuenciales libran desde hace dos años una lucha a muerte por el cobro de cupos en construcciones del Cercado de Lima, y a los choferes de los colectivos informales que improvisan paraderos en la avenida Emancipación.

“’Bambino’ llega a disparar, sino que él -en su declaración- indica que él solamente ha sido el campana”, explicó uno de los agentes policiales en conferencia de prensa realizada hoy.

Sin embargo, Córdova López insistió en que su misión solo fue ver, pues afirmó que los que abrieron fuego son los delincuentes apodados son ‘Brian’ (principal sospechoso), ‘Monkey’, ‘Javicho’ y ‘Pluman’. Asimismo, señaló que quien hiere a los niños es Leonardo Tamariz Pacara, conocido como ‘Monkey’ o ‘Monito’.

En tanto, según informó la Dirincri, 'Bambino' es integrante de la banda criminal 'Los atorrantes de Breña', con la que ha participado también en el robo a un minimarket ubicado en el cruce de la avenida Arica y el jirón General Varela, en el citado distrito.