La policía, después de 46 días, logró cerrar el caso del homicidio del policía del grupo Terna que murió apuñalado durante un asalto en Villa El Salvador. La Divincri de este distrito logró capturar al segundo delincuente que participó en el crimen, quien confesó todos los cargos.
Asesinato de policía Terna: criminales ya están identificados http://t.co/PnussKy4Id pic.twitter.com/WsBX9R1blA
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 21, 2015
Alejandro Luis García Sotero (31) fue detenido cuando se escondía en un hostal. Los agentes de investigación criminal de Villa El Salvador lo ubicaron y lo detuvieron si que éste opusiera resistencia.
El delincuente, conocido como 'El negro Alejandro', confesó ser uno de los homicidas del suboficial PNP Lenin Chávez Rodríguez, quien fue atacado mientras realizaba un trabajo de inteligencia en un sector peligroso de Villa El Salvador.
Un elemento clave para la captura de este hampón habría sido la confesión del otro implicado en el homicidio, Alexander García Quispe (21) alias 'Querubín' quien confesó haber participado en el asesinato pero negó haber propinado los cuchillazos letales.
Asesino de policía Terna fue capturado y confesó participación en el crimen http://t.co/4nqWs9b3pL pic.twitter.com/mMR3Dt1Xny
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 24, 2015
INVESTIGACIÓN DIO FRUTOS
"Tal como se prometió a los padres del suboficial Lenin Chávez Rodríguez del grupo Terna, este crimen no quedó impune. Les dijimos que íbamos a comisionar a los mejores detectives y la logística para capturarlos y hoy prácticamente se ha cerrado el caso", señaló el director de la policía, general PNP Jorge Flores Goicochea.
"Quiero reconocer el trabajo de la División de Investigación Criminal que logró la captura con apoyo del grupo Terna (...) Pido al Poder Judicial y Ministerio Público que aplique todo el peso de la ley", añadió el general durante la presentación de los dos hampones.