Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

No celebran: madres de víctimas de accidentes exigen justicia

El Día de la Madre no es significado de alegría para las madres que perdieron a sus hijos por culpa de choferes imprudentes

No celebran: madres de víctimas de accidentes exigen justicia

desc video ooyalaaaa

Un grupo de madres de víctimas de accidentes de tránsito realizaron un plantón esta mañana para pedir a las autoridades acciones más efectivas contra los choferes que ocasionan muertes en las pistas.

Acompañadas de los padres y hermanos, las madres reclamaron justicia y una verdadera reforma del transporte que acabe con los correteos y la impunidad. Todos forman parte de la Asociación de Víctimas Ivo Dutra, nombrada así por el fotógrafo que falleció tras ser atropellado en el año 2011 por un chofer de Orión que se pasó la luz roja.

“Basta ya de madres que no tienen a quien abrazar en el Día de la Madre, que tienen que ir al cementerio. […] Nuestros hijos salieron sanos, no estaban enfermos, y jamás regresaron”, manifestó Ana Camargo, madre de Ivo Dutra, en Canal N.

En la protesta también participaron Vanessa Del Castillo y Luis Olivera, padres de Melanie, una menor que falleció por el impacto de la llanta de un auto en mal estado, en 2016. Denunciaron que la planta de Revisiones Técnicas Generales S.A.C. (Retegen) que emitió un certificado de revisión técnica al carro que estaba en pésimas condiciones no se hace responsable de nada.

“Qué voy a celebrar en este día si mi hija no está con nosotros. Lo único que yo pido es justicia”, dijo la madre en Canal N.

Asimismo, estuvo presente Margot Zorrilla, madre de un niño de 12 años que fue atropellado en el 2012 cuando salía del colegio en Chorrillos. Johnny Javier Salazar Tataje, el chofer del volquete que no respetó la luz roja y causó la tragedia, tiene orden de captura, pero hasta hoy sigue libre.

Lee también:

#Callao: taxista que arrastró a policía niega su responsabilidad https://t.co/9kXGjRjkZP pic.twitter.com/SD3zKf5FAl— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de mayo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada