Chilca: detonaron auto de un jefe de construcción civil
Chilca: detonaron auto de un jefe de construcción civil
Redacción EC

El auto del secretario general de de , Julián Caycho La Puente, estalló y ocasionó destrozos en su vivienda, aparentemente, luego que obreros de un grupo rival dejaran explosivos durante la madrugada. El dirigente y sus familiares resultaron ilesos.

Para Caycho el atentado tiene que ver con la continua disputa por obras entre el gremio que encabeza y el de Las Salinas. Estos enfrentamientos cobraron el viernes último cuando unos 200 obreros de ese distrito cañetano marcharon hacia la construcción del club El Positano para protestar “por haber sido despedidos y exigir su reposición”.

Sin embargo, voceros de la inmobiliaria Inversiones Positano S.A.C. aseguraron a El Comercio que en la empresa no se ha despedido a ningún obrero y que las disputas entre los trabajadores de construcción civil se han dado por un problema sindical.

El estallido no solo ocasionó que ventanas y puertas de la casa de Julián Caycho, ubicada a la altura del kilómetro 59 de la Panamericana Sur, vuelen en pedazos. Los inmuebles cercanos también resultaron con roturas en sus frontis.

En declaraciones a Canal N, el dirigente aseguró que se trataba de una venganza y que los conflictos seguirán hasta que “los invasores” salgan de la mencionada obra.