Chincha: sicarios y extorsionadores usaban a menores de edad
Chincha: sicarios y extorsionadores usaban a menores de edad
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó a 25 delincuentes, entre , extorsionadores y secuestradores, de dos bandas que operaban en Chincha (Ica) y que fueron capturados la semana pasada en diferentes operaciones y en flagrante delito. Junto con estos sujetos fueron intervenidos cuatro menores de edad, entre ellos uno de apenas 12 años de edad.

Los facinerosos se hacían pasar como obreros de construcción civil y extorsionaban a los responsables de las obras. Además, otro grupo de delincuentes fue intervenido en una vivienda cuando mantenían secuestrada a Neda Julia Díaz Falcón. Ella se encontraba atada de pies y manos en el interior del fundo “La Bodega” en el distrito de Grocio Prado. La policía halló gran cantidad de armas y drogas.

En otra operación, liderada también por la División de Investigación de Homicidios y el grupo Génesis, fueron detenidos otros delincuentes y junto a ellos cuatro menores de edad: uno de 12 años, dos de 16 y uno de 17. Se desconoce qué funciones cumplían dentro de la organización criminal.

Sin embargo, fuentes de la fiscalía indicaron que muchos estos sirven de campana, pero luego de algunos meses son  en el uso de armas.

Los delincuentes fueron trasladados a Lima y presentados hoy en la Dirincri. En tanto, los menores quedaron a disposición del Juzgado de familia, aunque bajo la tutela de sus padres.