Conducir bajo efectos del alcohol es una irresponsabilidad mayor que muchas veces ha causado accidentes mortales. Quienes manejan con tragos encima son un peligro. Pese al esfuerzo de la policía y las campañas para crear conciencia, casi a diario se pueden ver escandalosos casos.

Algunos de ellos, afortunadamente, no son mortales y solo dejan daños materiales y vergonzosas escenas. La última de ella tiene a una Ana Videla Carrasco, de 37 años, como protagonista. Ella  insultó y agredió a dos policías de tránsito en la avenida Universitaria, en San Miguel, cuando la intervinieron por chocar su auto.

A continuación un recuento de que salvaron de morir y protagonizaron escandalosos episodios.


SE HIZO EL MUERTO
Un chofer en estado de ebriedad atropelló a una mujer en la zona de Cajamarquilla en Chosica. Según testigos, Richard Campos Torres arrolló con su vehículo a Magdalena Langa Morocho y la abandonó dejándola tendida en la pista. Para evitar ser detenido por la policía el hombre se hizo el muerto.



MODELO A NO SEGUIR
La madrugada del 15 de febrero 2014 la modelo Carla Cillóniz Fassioli protagonizó un tremendo escándalo en la comisaría de Miraflores. La mujer, luego de ser detenida por chocar su vehículo con otro auto se dio a la fuga. Tras una persecución fue detenida. Ya en la comisaría, la joven insultó a los agentes policiales y pateó algunas sillas. Tuvo que ser enmarrocada.

SE BAJÓ EL PANTALÓN

Septiembre 2013. Fanática de la banda Guns N” Roses y enamorada de Axl Rose, Sandra Patricia Otoya Chávez también sufrió las consecuencias del exceso de alcohol. Tras ocasionar un accidente, la mujer no solo se resistió a la intervención de la policía, sino que se bajó el pantalón frente a las cámaras. Días después lamentó el bochornoso hecho en varios programas dominicales aduciendo que estaba bajo el efecto de fármacos y licor.

"ME LLEGA AL P… TU FILTRO”

En setiembre del 2013, un grupo de jóvenes con evidentes síntomas de haber ingerido mucho alcohol, amenazaron y utilizaron insultos racistas para agredir a dos periodistas que cubrían el vuelco de una camioneta en la avenida Camino Real, San Isidro. Uno de los más ofensivos trató incluso de golpearlos y arrebatar la cámara filmadora que iba registrando sus agravios. “Saca tu cámara porque te la voy a reventar cholo de m…” y “Me llega al p… tu casa y tu vida, cholo de m…”, repetía.



“MI PERRA ES PITUCA”
En julio 2013, una joven que resultó ilesa en un accidente de tránsito, reclamó airadamente por la pérdida de una perra que pertenecía a su amiga, en momentos que era intervenida por la policía. Totalmente fuera de control a causa del excesivo consumo de alcohol, la mujer arremetió contra los custodios diciendo: “¡Mi perra es una Schnauzer, es pituca!” frente a la playa Agua Dulce, en la Costa Verde.

COMPLETAMENTE DORMIDO

Septiembre 2014. Un hombre identificado como Ángel Hermosilla Contreras, se quedó dormido en la mitad del puente Santa Rosa en el Cercado de Lima debido a que se encontraba en completo estado de ebriedad. Al irresponsable sujeto no se le ocurrió mejor idea que estacionarse en plena vía para descansar.

“HE TOMADO LO QUE LA LEY DICE”

Mayo 2014. Martín Robles Robles chocó su auto contra una camioneta municipal que trasladaba 20 galones de pintura en el cruce de las avenidas San Luis y Joaquín Madrid en el distrito de San Borja. Su excusa fue mucho más vergonzosa. “He tomado lo que la ley dice. Ni más ni menos”, dijo el negligente sujeto.

ATAQUE DE RISA

Julio 2013. Un hombre, identificado como Luis Peralta Vega, protagonizó un aparatoso accidente al caer en una zanja con su camioneta. Agentes del Serenazgo trabajaron varios minutos para retirarlo de la fosa, pero se llevaron una gran sorpresa al ver que solo atinaba a reírse.

DORMIDOS EN LA AV. UNIVERSITARIA

Mayo 2015. La celebración por el Día del Trabajador empezó con alcohol en la mañana y terminó en medio de la calle, más precisamente dentro del carro en el que viajaban y en el que se quedaron completamente dormidos sin darse cuenta que estaban en plena vía pública. Junior Soto Carrillo iba al volante. Alfredo Rodríguez Martínez viajaba en el asiento de copiloto sin cinturón de seguridad. Atrás, Carlos Aucalla Mercado los acompañaba. Dos de ellos ya estaban dormidos y al conductor le venció el sueño cuando se detuvo en una luz roja en el cruce de las avenidas José Granda y Universitaria, en San Martín de Porres.

SE HICIERON LOS DORMIDOS

Junio 2013. Dos sujetos en estado de ebriedad causaron tremendo escándalo en el Cercado de Lima. Luego de ocasionar un choque múltiple en la avenida Wilson se dieron a la fuga y tras verse cercados por el serenazgo apagaron su vehículo y se hicieron los dormidos.Bomberos, policías y serenos de Lima movieron el carro para intentar ‘despertarlos’. Fue necesario romper una de las lunas para sacarlos del auto.

POLICÍA EBRIA 
La suboficial de la Policía, María Elena de la Cruz Atoche, puso resistencia a la intervención de las autoridades en Piura. La agente vestida de civil se encontraba junto a su compañero Juan García Pozo a bordo de un auto, ambos en aparente estado de ebriedad. De la Cruz incluso agredió a uno de los policías que grababa la intervención. Una vez en la comisaría afirmó que “arreglaría” su situación.

EL ‘AMIGO’ DE PABLO ESCOBAR

Febrero 2015. Un hombre completo estado de ebriedad chocó su camioneta en la cuadra 2 de la calle Morro Solar en el distrito de Surco. Elvis Mendez Rengifo impactó su vehículo con otro auto e intentó escapar del lugar. Sin embargo, metros después, su camioneta se detuvo y estuvo a punto de incendiarse. El hombre insultó a los agentes y a los periodistas que cubrían el accidente. En medio de sus ataques amenazó a los agentes con llamar al famoso capo de la droga Pablo Escobar.