Choferes perderán brevete de por vida por atacar fiscalizadores
Choferes perderán brevete de por vida por atacar fiscalizadores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () publicó hoy una modificación al reglamento de transporte que endurece las sanciones contra los conductores que agredan a fiscalizadores durante operaciones.

Los anexos modificados en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte establecen como infracción del conductor el "Atentar contra la integridad física del inspector durante la realización de sus funciones".

Para esa falta "muy grave", se procederá a cancelar la licencia de conducir e inhabilitar de manera definitiva la posibilidad de que el infractor tramite una nueva, informó el MTC.

También se sanciona el "obstruir la labor de fiscalización" al negarse a entregar la documentación solicitada, brindar información errónea o realizar maniobras evasivas con 90 días de suspensión de la licencia de conducir y un pago de 0,5 UIT.

"La retención de la licencia de conducir puede ser efectuada por la autoridad competentes (fiscalizadores), incluida la PNP", se puede leer en uno de los artículos que ha sido modificado desde hoy.

La nueva norma establece como responsable solidario de estas faltas al propietario del vehículo. En ese sentido, si un chofer no se identifica y un fiscalizador impone una multa, se procede a sancionar inmediatamente al propietario del carro implicado con el pago de 1 UIT.

Contenido sugerido

Contenido GEC