'Chosicanos' protagonizaron tres choques en menos de 24 horas
'Chosicanos' protagonizaron tres choques en menos de 24 horas

Diversas empresas tienen a su cargo la cobertura de las rutas conocidas bajo un mismo nombre: ''. Se trata de los vehículos que cubren la ruta Lima - Chosica que atraviesa la Carretera Central y que han ganado reconocimiento en los últimos años, no solo por su gran demanda, sino por protagonizar muchos accidentes de tránsito y tener millones de soles en multas pendientes.

Solo en las últimas 24 horas, tres buses de empresas conocidas como 'Chosicanos', por ejemplo Antares y El Pacífico, han ocasionado violentos accidentes de tránsito en un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central, a la altura del distrito de Ate.

El primer incidente ocurrió cerca de las 3 p.m. en el kilómetro 10,5 de la Carretera Central. El bus 'chosicano' de placa A0S-738 de la empresa Antares quedó volcada en plena vía rápida por presuntamente haber estado transitando a gran velocidad.

El vehículo de transporte público lleno de pasajeros se salió de control y, al volcarse, dejó como saldo al menos unas 14 personas heridas. La imprudencia se pudo haber evitado, ya que este bus tenía un récord de 16 multas impagas por un total de casi S/.25 mil.

Los otros dos accidentes de tránsito ocurrieron casi simultáneamente y solo después de unas 15 horas. Los buses que también cubrían la ruta de los 'chosicanos' chocaron contra patrulleros de la policía a la altura de los kilómetros 14,8 y 15, también en Ate.

El primer incidente fue causado por el bus de placa H1O-715 de la empresa El Pacífico, el cual tiene como multa pendiente un total de 49 mil soles en 10 papeletas impagas. Según testigos, el chofer David Romero iba a excesiva velocidad antes de chocar contra otros dos vehículos y un patrullero.

Solo tres minutos después, el otro 'chosicano' que también iba a gran velocidad embistió a otro patrullero a 200 metros del primer incidente de hoy, en Ate.

La Municipalidad de Lima informó a El Comercio que actualmente está evaluando las sanciones que aplicarán a las empresas involucradas en estos tres accidentes de tránsito, las cuales serían confirmadas en las próximas horas.

Lee también...