Se prevé que el siguiente análisis se publique dentro de los 30 días. (Foto: GEC)
Se prevé que el siguiente análisis se publique dentro de los 30 días. (Foto: GEC)
Redacción EC

La (ENFEN) pasó de estado de vigilancia a estado de alerta el en el Perú, por la probabilidad mayor a 50% de que se mantenga las condiciones cálidas en el Pacífico Central.

Entre marzo y mayo existe la posibilidad de que este evento llegue a una condición alta, según los especialistas de la Comisión tras analizar las condiciones oceanográficas de El Niño en el cuadrante 1 + 2 del Océano Pacífico.

MÁS INFORMACIÓN | Ciclón Yaku: Unicef pide garantizar acceso a servicios de salud y de protección a damnificados por lluvias

El siguiente análisis se estaría publicando dentro de los 30 días.

ENFEN brinda conferencia sobre fenómeno de el niño

En los dos informes previos se había indicado el estado de Vigilancia, y antes en su condición de No Activo en el mes de febrero, lo que cambió ahora tras la evaluación realizada este jueves.

“No se ha iniciado el fenómeno, pero hay condiciones de magnitud débil, entre marzo y agosto están las probabilidades de que se configure en el Pacífico Central. Las condiciones altas se podrían dar este mes, y en junio, las condiciones de cálida a débil se están acercando”, señalaron.

ENFEN determinó que para asegurar la presencia de El Niño debe mantenerse por tres meses las condiciones cálidas: de marzo a mayo.

REVISA AQUÍ | Ministro Jorge Chávez: 5000 efectivos de las fuerzas armadas están dedicados a atender la emergencia

Contenido sugerido

Contenido GEC