Clásico: hinchas de la 'U' no podrán ingresar a la tribuna Sur
Clásico: hinchas de la 'U' no podrán ingresar a la tribuna Sur
Redacción EC

Los hinchas de Universitario de Deportes que esta noche traten de ingresar a la tribuna Sur del , serán enviados hacia la tribuna Norte del recinto. A ese sector podrán acceder con el boleto que hayan adquirido para la tribuna Sur, pero sin que se cumpla la promoción de dos por uno establecida por , el local en este duelo.

Así lo informó el jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (), Fernando Obregón, quien detalló que los barristas la ‘U’ detectados en las puertas de Sur deben acudir por su cuenta a Norte. “Allí, por una entrada pasará una sola persona. Es decir, el boleto para Sur perderá el beneficio del dos por uno que Alianza estableció para su tribuna”, refirió Obregón.

Agregó que la única forma de identificar a un barrista de Universitario intentando acceder a Sur será si esta lleva puesta la camiseta del club de Ate. Sostuvo además que la Policía, mediante un trabajo de inteligencia, detectará si hubiera hinchas de la ‘U’, sin camiseta distintiva, tratando de entrar a la tribuna asignada para los aliancistas.

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias refirió que el número total de agentes destinados a brindar seguridad durante antes, durante y después del clásico se incrementó de 6 mil a 8 mil.

Según detalló, tres mil policías estarán desplegados tanto dentro como en los alrededores del coloso deportivo. De estos unos 1000 uniformados estarán divididos entre Norte y Sur, tanto en las zonas de acceso como en las mismas graderías

“No tengo información sobre si las barras de Universitario han convocado a sus miembros, tengan o no entrada, pero sí en torno a que hinchas de la ‘U’ han comprado entradas de Sur. Esto sería una locura y con la única intención de fastidiar, pero serán detectados en la puerta”, dijo el oficial en diálogo con El Comercio.

Tanto Iglesias como Obregón remarcaron que en cualquier caso de violencia, dentro o fuera del estadio, el partido será suspendido. Para ello estará presente el procurador público del Ministerio del Interior en el Estadio Nacional, se informó.