MDN
Clausuran centros recreacionales por insalubres e inseguros - 5

La Municipalidad de Villa El Salvador clausuró dos centros recreacionales por no contar con las medidas de seguridad correspondientes y guardar alimentos en estado de descomposición.

En el local “Venecia” se encontró insumos alimenticios almacenados por varios días, que además estaban junto a la ropa de los trabajadores y sustancias tóxicas como desinfectantes y químicos. El área de Defensa Civil de la comuna declaró de riesgo alto este local por la presencia de varios cables de electricidad expuestos.

El centro de esparcimiento “Borincuba” no contaba con salvavidas, el agua de las piscinas estaba turbia y sucia, los baños malolientes y en mal estado. En la zona de comidas se hallaron pollos con hongos, además las cremas, como mayonesa, mostaza y kétchup, estaban a la intemperie en total estado de descomposición.

Los inspectores municipales decomisaron todo lo malogrado y procedieron a la clausura de los dos establecimientos. “Este año le daremos mayor fuerza al Plan de Verano Saludable, sancionando drásticamente a todos los establecimientos que atentan contra la salud pública”, señaló el alcalde Guido Iñigo Peralta.   

El recorrido continuó en las playas Venecia y Barlovento verificando que en algunos quioscos no se cumplían con las normas sanitarias para la correcta manipulación de alimentos.

Contenido sugerido

Contenido GEC