En los últimos días, Lima Metropolitana viene soportando el incremento de la sensación de frío durante la noche o madrugada. (Foto: Senamhi)
En los últimos días, Lima Metropolitana viene soportando el incremento de la sensación de frío durante la noche o madrugada. (Foto: Senamhi)
Redacción EC

En los primeros días de agosto se ha vuelto indispensable andar bien abrigado para soportar el húmedo invierno en algunas zonas de Lima, donde las temperaturas mínimas llegan hasta 12 grados, y que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) algunos distritos limeños pueden alcanzar hasta un 96% de humedad.

MIRA AQUÍ | Frío en Lima: conoce cuáles son las temperaturas que se pronostican para este invierno 2022

Según Sutizal Sánchez, Ingeniera Metereológica de el Senamhi, la humedad de Lima combinada con las bajas temperaturas provoca que las personas sientan aún más frío, incluso llegando a sentirlo en huesos y pulmones.

“La humedad se incrementa hacia horas de la noche y madrugada. En Lima Oeste (Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros) podemos llegar a 95% o 96% de humedad, y en Lima Este (Ate, Santa Anita, La Molina, San Luis, SJL, entre otros) a 93% o 94%, explicó la especialista a Buenos Días Perú.

Agregó que hay zonas como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, donde parece que uno respira agua o incluso se siente la sensación de estar cerca al mar.

LEE MÁS | Invierno: Cinco consejos para cuidarnos del frío

La especialista menciona que las temperaturas podrían llegar hasta los 10 grados. Las bajas temperaturas se mantendrán así hasta mediados de septiembre, por lo que recomienda no dejarse engañar por el brillo solar.

10 °C en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el martes 9 de agosto, la costa centro del Perú presentará brillo solar y la disminución de las temperaturas nocturnas.

MÁS INFORMACIÓN | Otoño en Perú: Senamhi informa que 20 regiones tuvieron noche fría llegando a los -20.8°C

De acuerdo a la entidad, a nivel de Lima Metropolitana se espera que la temperatura nocturna descienda hasta los 10°C. Especialistas del explicaron que estas condiciones se presentarán por el debilitamiento de la velocidad de viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte. Esto ocasionará también el incremento de la sensación de frío durante la noche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más