Esto ocasionará también el incremento de la sensación de frío durante la noche. (Foto: GEC)
Esto ocasionará también el incremento de la sensación de frío durante la noche. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que, desde hoy, martes 9, hasta el jueves 11 de agosto. la costa centro del Perú presentará brillo solar y la disminución de las temperaturas nocturnas.

MIRA AQUÍ | Invierno en Lima: mayor humedad y aumento de sensación de frío por alerta de fuertes vientos

De acuerdo a la entidad, a nivel de se espera que la temperatura nocturna descienda hasta los 10°C.

Brillo solar y descenso de temperatura nocturna en la costa centro. Foto: Senamhi
Brillo solar y descenso de temperatura nocturna en la costa centro. Foto: Senamhi

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se presentarán por el debilitamiento de la velocidad de viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte. Esto ocasionará también el incremento de la sensación de frío durante la noche.

Asimismo, se prevén temperaturas nocturnas entre 12°C y 15°C en costa de La Libertad, entre los 13°C y 15°C en Áncash y entre los 10°C y 13°C en Lima. Asimismo, se presentará niebla/neblina, llovizna ligera hacia las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.

Precipitaciones en la sierra

Por otro lado, el precisó que el 9 y 10 de agosto continuarán las precipitaciones en la sierra. Especialistas señalaron que se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad, especialmente en la vertiente oriental de la sierra, con acumulados próximos a los 10 mm/día. Además, no se descarta la ocurrencia de nieve y granizo aislado.

LEE MÁS | Senamhi pronostica que agosto presentará lloviznas e incremento de vientos a nivel nacional

Estas condiciones se deben al ingreso del decimocuarto friaje del año, el cual favorecerá el incremento de humedad hacia el sector andino, en especial hacia la vertiente oriental. Esto generará la ocurrencia de precipitaciones (lluvia, nieve, granizo), descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 30 km/h.

Precipitaciones en la sierra. Foto: Senamhi
Precipitaciones en la sierra. Foto: Senamhi

Decimocuarto friaje en la selva

Entre el miércoles 10 y viernes 12 de agosto se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la selva, debido al ingreso del . Asimismo, se espera el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

Del 10 al 12 de agosto, se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la selva. Foto: Senamhi
Del 10 al 12 de agosto, se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la selva. Foto: Senamhi

Para el miércoles 10 de agosto se prevén temperaturas mínimas próximas a los 16°C en la selva sur. En tanto, el jueves 11 de agosto, se esperan temperaturas mínimas próximas a los 14°C en la selva sur, alrededor de los 16°C en la selva central y cercanos a los 17°C en la selva norte.

MÁS INFORMACIÓN | Recursos aprobados para enfrentar las heladas y el friaje serán los más bajos de los últimos tres años | INFORME

Mientras que para el viernes 12 de agosto se prevén temperaturas mínimas próximas a los 14°C en la selva sur y alrededor de los 17°C en la selva centro y norte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más