La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, aseguró que el nuevo plan para brindar autorizaciones a las rutas de transporte público por los próximos tres años permitirá retirar las combis de 16 distritos antes de fin de año.
¿Qué fue lo que aprobó la @MuniLima sobre la reforma de transporte? Entérate aquí ► http://t.co/ecNN3es9ea pic.twitter.com/2LkEReUHtw
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 27, 2015
“Estamos corrigiendo los errores de la gestión pasada”, indicó en una entrevista a América noticias. “Los estudios de demanda que ampararon la implementación de los corredores complementarios (…) estuvieron equivocados y errados”, añadió.
Esto en respuesta a las acusaciones de parte de la oposición y de la ex alcaldesa Susana Villarán, quien indicó que Luis Castañeda está desmantelando la reforma de transporte al considerar que perpetúan buses en las principales vías de Lima a través de autorizaciones en lugar de recurrir a las licitaciones de concesionarios.
“Este año 2015 nosotros hemos señalado que las combis salen de 16 distritos de la capital”, aseguró Juárez, quien volvió a descartar que la comuna tenga alguna preferencia por beneficiar a empresas de transporte cuestionadas.
CONTRATOS FIRMADOS
La teniente alcaldesa aseguró que la Municipalidad de Lima respetará todos los contratos ya firmados con los concesionarios que ganaron las licitaciones de los corredores complementarios. Sin embargo, indicó que van a “evaluar a ver si van a cumplir con lo pactado”.
Con esto, Juárez reiteró que las empresas tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con todos los términos de los contratos. Desde esa fecha, la comuna también comenzará a cumplir con sus deberes. “Descartamos que se vayan a tener que pagar indemnizaciones”, comentó.
Contenido sugerido
Contenido GEC