Cerca de 3 mil comerciantes del Mercado de Magdalena decidieron no abrir hoy sus puertas al público como medida de protesta. Ellos denuncian que hubo irregularidades en la venta del mercado y temen ser desalojados por los nuevos propietarios.
Según Eloy Charralla, presidente de la Asociación de Defensa del Mercado de Magdalena, la empresa Rancho Grande S.A. habría comprado la deuda de 690 mil doláres que los comerciantes tenían en el Banco de Comercio, solo para vender el predio dos días después a una segunda empresa llamada Bojavi S.A.C.
"El trámite de dación en pago lo han hecho en Trujillo con una directiva que ya no tenía ninguna auntoridad en el mercado por lo tanto es inválido. Además ninguna de esas dos empresas tiene suficiente capital como para adquirir esta propiedad. Son un fachada.", denunció Charalla.
Ellos señalaron que están dispuestos a pagar la deuda siempre y cuando el predio vuelva a ser de su posesión. Añadieron que aunque mañana se nornalizará la atención en el lugar, ellos seguirán protestando.