Comerciantes de ex La Parada lanzaron papas a funcionarios
Comerciantes de ex La Parada lanzaron papas a funcionarios
Redacción EC

Un grupo de comerciantes ubicados en inmediaciones del ex mercado La Parada arrojaron esta tarde papas a funcionarios de la que salían del terreno en el que se realizan las obras del denominado Parque del Migrante.

Los tubérculos fueron lanzados en la avenida Aviación a vehículos donde se encontraban Anna Zucchetti, presidenta ejecutiva del Servicio de Parques de Lima (); el alcalde encargado Hernán Núñez, la regidora Marité Bustamante, entre otras personas. 

Ellos habían acudido al terreno para inspeccionar las obras, que -según se indicó- tienen un avance general del 60%. En el lugar se recordó que se están implementando áreas verdes, baños, cuatro lozas deportivas y una cancha de gras. También se presentó la planta de tratamiento de aguas residuales para regar el futuro parque y se plantó el primer árbol.

Los comerciantes protestaron una vez más exigiendo a la Municipalidad de Lima su reubicación al mercado minorista , en Santa Anita.

Dentro de lo que fue La Parada aún permanecen tres mujeres, entre ellas la dirigente Ida Ávila, quien dijo que la sacarán del lugar solo con una orden judicial o “matones”. Asimismo, refirió que personal de seguridad ciudadana la agredió y le quitó una cámara filmadora y celulares