Los regidores metropolitanos de Lima aprobaron ayer, por unanimidad, no aumentarse los sueldos que percibirán durante la nueva gestión municipal. El dictamen aprobado en sesión de concejo establece que la remuneración que percibirá el alcalde Luis Castañeda Lossio será de S/. 14.300, igual que el sueldo que recibía la ex alcaldesa Susana Villarán.
Los concejales recibirán una dieta de S/.1.072 por cada sesión a la que asistan. La Ley Orgánica de Municipalidades establece que el concejo debe sesionar al menos cuatro veces al mes. La suma de estas dietas es de S/. 4.290 como máximo.
El regidor de Solidaridad Nacional, Pierino Stucchi, precisó que la comisión de Asuntos Económicos y Organización decidió mantener los sueldos que se establecieron en la anterior gestión de acuerdo a ley.
CASTAÑEDA ESTUVO SOLO DIEZ MINUTOS
Como en la anterior sesión, el alcalde Luis Castañeda Lossio se retiró del municipio sin dar explicaciones a los concejales. El burgomaestre estuvo liderando la sesión por tan solo diez minutos. En su reemplazo dejó a la teniente alcalde Patricia Juárez.