:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
La Sala Penal Permanente de Lima Sur condenó a 24 y 30 años de prisión a los asesinos del policía del grupo Terna, Lenin Chávez Rodríguez, quien en febrero del año pasado fue acuchillado 17 veces en Villa el Salvador.
Alexander García Quispe (30) y Alejandro García Sotero (31) escucharon su sentencia desde el penal donde cumplen prisión preventiva. Ambos se acogieron a la terminación anticipada; sin embargo, García Sotero, quien recibió los 30 años de pena, se mostró inconforme pese al consejo de su abogado.
La fiscalía había solicitado cadena perpetua contra los imputados por lo que no está de acuerdo con la decisión del tribunal. La Corte Suprema revisará el expediente y emitirá la condena definitiva.
El padre del suboficial asesinado, José Chávez, denunció ser víctima de amenazas y llamadas intimidantes, según informó América Noticias.
Lenin Chávez Rodríguez tenía 22 años y había salido cuatro meses antes de Escuela de la Policía de Cajamarca. Fue asesinado cuando realizaba labores de inteligencia sobre una banda de cogoteros en una peligrosa zona de Villa El Salvador.
La muerte del suboficial motivó que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunciara que se evaluaría la táctica que empleaba el grupo Terna en su lucha contra la inseguridad ciudadana.
--------------
Más noticias en Lima:
Empresario se enfrentó a 'marcas' en chifa del Rímac