Alcaldes de San Isidro y de Lima entraron en polémica por posible construcción de by-pass en esta zona. (Foto: Jorge Malpartida / El Comercio)
San Isidro: así es la congestión en cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa
Redacción EC

Esta semana los alcaldes de San Isidro y Lima han entrado en una fuerte polémica por la posible construcción de un by-pass en el cruce entre las avenidas Aramburú y Arequipa.

El Comercio pudo constatar que en esta intersección con la avenida Santa Cruz se registra congestión vehicular debido a problemas de diseño en la estructura vial.

El embotellamiento se debe a que la vía de salida de Aramburú tiene tres carriles y la avenida Santa Cruz tiene solo uno, por lo que se termina generando un cuello de botella.

Además, en esta constatación basada en la propuesta elaborada por la asociación Cruzada Vial, se pudo ver que en toda la intersección está prohibido el giro a la izquierda, excepto para los carros que provienen de la avenida Arequipa y quieren voltear en dirección a  Aramburú.

Esta restricción termina por generar tránsito lento ya que los vehículos deben esperar en medio de la vía para voltear. Incluso invaden la ciclovía que cruza el medio de la avenida Arequipa.

Cuando no hay policías la congestión empeora porque algunos conductores intentan hacer el giro a la izquierda pese a la prohibición. También se genera congestión debido al paso de vehículos pesados, a pesar de que hay carteles que prohíben el paso de camiones y volquetes.

Los alcaldes Luis Castañeda Lossio y Manuel Velarde iniciaron una tensa polémica en torno al estudio de la construcción de un by pass que podría aliviar el congestionamiento que se vive todos los días.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC