Redacción EC

JENNIFER PELÁEZ PASTOR ()

Por tercer año consecutivo se realiza a nivel nacional la cruzada “Somos Grau, Seámoslo siempre” que busca, a través de casos de la vida diaria, difundir y promover los valores que caracterizaron al durante su vida. 

“Buscamos generar un clima de reflexión y confianza para el desarrollo de la sociedad, destacando la labor de peruanos que trabajan a diario por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean”, sostiene el contralmirante Ernesto Lermo, presidente de la Fundación Grau. 

Este año, como parte de la campaña impulsada por Telefónica, la Fundación Grau y la Marina de Guerra del Perú, también se inauguró una exposición dedicada al héroe de Angamos en la 38ª Feria del Hogar en la que se pueden ver fotografías, cartas, condecoraciones y réplicas del armamento del Caballero de los Mares. Además se exhiben videos testimoniales de los ganadores de ediciones anteriores de la cruzada de valores. 

 “Esta campaña es lo más valioso que he escuchado .Gracias al reconocimiento que nos dieron ahora tenemos mayor cobertura e interés de las autoridades que nos apoyan en el proyecto”, señala Javier Bernaola, ganador del Premio Grau 2013 en la categoría Dignidad por su labor en la difusión de la lectura a través de la implementación de bibliotecas en Villa el Salvador.

La participación es gratuita y se puede postular a tres categorías: honestidad, dignidad y lealtad hasta el 31 de este mes llenando un formulario en la página web