El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy, miércoles 6 de julio, que un total de 4 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país en las últimas 24 horas. Con este número, se elevó en 213,612 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, se registraron 6004 contagios de la última semana (2929 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 3′650,203.
MIRA: Periodistas de Cuarto Poder fueron amenazados de muerte por rondas campesinas si no pedían disculpas en TV nacional
El Minsa reportó también que hay un total de 929 pacientes hospitalizados, de los cuales 156 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Vacunas en Perú
Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 48 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más dos millones de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
MIRA: Gobierno presentará proyecto de ley para condenar a menores de edad que cometan delitos desde los 16 años
La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país.
En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los cinco años de edad. A la fecha se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante y la cuarta dosis a los mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mascarillas: ¿desde cuándo volverá a ser obligatorio su uso al aire libre?
- Minedu sobre cuarta ola de COVID-19: Todavía no pensamos cerras las escuelas, la presencialidad es un hecho
- COVID-19 en Perú: ¿Por qué retornó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos? | VIDEO
- Día del Maestro: el ejemplo de vida de la profesora que sigue enseñando pese a que un accidente la dejó en silla de ruedas
- Asaltan casa de apuestas por tercera vez y trabajadoras renuncian por temor: “Nos pueden disparar”
Contenido sugerido
Contenido GEC