Reveló que actualmente más del 60% de estudiantes de 5 a 18 años ha completado su proceso de inoculación. (Foto: El Comercio)
Reveló que actualmente más del 60% de estudiantes de 5 a 18 años ha completado su proceso de inoculación. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras el inicio de la cuarta ola del coronavirus () a nivel nacional, el titular del Ministerio de Educación (), Rosendo Serna, señaló que su sector no tiene contemplado el cierre de las escuelas y que la presencialidad en las aulas continuará.

MIRA AQUÍ | Cuarta ola del COVID-19: uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio tras aumento de casos

Lo cierto y concreto es que no está todavía en nuestro pensamiento el tema de cerrar las escuelas. Es decir que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias no está demostrado el tema de que el contagio (de ) a ese nivel se dé.”, precisó en diálogo a TV Perú Noticias.

Frente al aumento de casos de coronavirus, el ministro Serna señaló que se está exigiendo el uso obligatorio de mascarillas y que tanto escolares como docentes completen su esquema de vacunación a fin de estar protegidos contra esta enfermedad.


Además, reveló que actualmente más del 60% de estudiantes de 5 a 18 años ha completado su proceso de inoculación. Debiéramos llegar a más. Lo que sí estamos orientado es que si se identifica un caso sospechoso se tenga vigilancia y se tenga el protocolo de cerrar el aula y no el colegio”.

LEE MÁS | Déficit de camas UCI y personal médico: el actual escenario ante el inicio de una cuarta ola de COVID-19

“Yo estoy observando que algunos directores se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican (a los estudiantes). Está demostrado en virtualidad o semivirtualidad que el rol del maestro es imprescindible porque es el que orienta”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más