Con la circulación de 78 buses se iniciará este sábado el quinto ensayo del corredor azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa). Así lo informó Pro Transporte.
Desde las 5 a.m., 60 buses del servicio regular 301 iniciarán su recorrido, como siempre, en la cuadra 1 de la avenida Amancaes, en el Rímac, y continuarán hasta la avenida Armendariz, en Miraflores. Se espera que la frecuencia de los buses sea de tres minutos.
El servicio semiexpreso 303 circulará por segunda vez, de 6 a.m. a 9 p.m., con 18 buses, que inician su recorrido en el jirón Virú, en el Rímac, hasta la avenida Pardo, en Miraflores. A disposición del público habrá 15 paraderos hacia el norte y 16 hacia el sur. La frecuencia estimada será de 5 minutos.
Asimismo, Pro Transporte informó que se contará con cinco unidades adicionales que serán puestas en marcha si la demanda de pasajeros incrementa.
Como todas las jornadas de prueba, se contará con inspectores de tránsito, orientadores y la Policía Nacional para informar sobre el plan de desvíos.