Largas colas y dificultades para legar a la troncal continuaron siendo las principales molestias de los usuarios del denominado corredor azul, que opera por cuarto día consecutivo y de manera permanente en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.
En las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, pasajeros se quejaban de las dobles colas, empujones y demoras, mientras que vecinos de la zona de Amancaes manifestaron que tienen dificultades para llegar a Alcázar.
Consultados por Canal N, varios usuarios pidieron más orden y menos aglomeraciones. “Se empieza a bifurcar la cola, ese es el problema. Debería ser separado para que sea mejor el orden”, dijo un ciudadano refiriéndose a los dos tipos de buses, 301 (se detiene en todos los paraderos) y 303 (se detiene solo en algunos paraderos).
“Desorden total. Orden y más buses, eso es lo que necesitamos”, dijo un joven, mientras otra señorita refería que la situación era hoy más ordenada, pero faltan más unidades.
Llamó la atención ver a orientadores de Pro Transporte hacer una cadena humana para ordenar las colas y bloquear a quienes no quieran respetar las filas.
Pasadas las 7:40 a.m., las largas colas en Amancaes se habían reducido.
ALIMENTADORES EN SETIEMBRE
“Hemos indicado que, probablemente, a la quincena de setiembre debemos estar ya implementado algunos alimentadores de manera gradual. Pero estamos trabajando para poder consolidar el corredor troncal. Hoy estamos con una flota mayor, hemos salido con 138 unidades”, dijo Ítalo Fernández, gerente de Pro Transporte.
El funcionario recordó que las personas embarazadas, adultos mayores y niños tendrían que tener una atención preferencial para abordar los buses azules.