A fines de noviembre empezaría a funcionar el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Según el último acuerdo de directorio de Pro Transporte, publicado en el portal web institucional, la fecha de cierre -en la que deben haberse cumplido todos los requisitos para la firma de contrato- fue fijada para el 14 de noviembre, mientras que la etapa preliminar de operación tiene como fecha el sábado 29.
De acuerdo al cronograma, a partir de ese día los buses azules de 12 metros de los consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado deberán prestar servicio a lo largo de los 30 kilómetros de la ruta troncal, que va desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela.
► Buses del corredor Javier Prado compartirán la vía con cústeres
Durante la etapa preliminar se aplicará un tarifa promocional de S/. 1 como para público general. También funcionarán dos rutas alimentadoras en las zonas de Manchay y Cieneguilla, en el extremo este del mencionado corredor vial.
En el mencionado acuerdo, el directorio encarga a la gerencia general disponer de las acciones necesarias para continuar con las labores de difusión y orientación al público sobre los paraderos del corredor, las intersecciones de transbordo, las líneas de interconexión y el recaudo provisional.
Mira aquí el documento con el nuevo cronograma
OTROS CORREDORES VIALES
En el nuevo cronograma se establece el 12 de diciembre de este año como la fecha de cierre para los tres corredores complementarios restantes: San Juan de Lurigancho-Brasil, Carretera Central, Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur. Estos empezarán a operar en el primer trimestre del 2015.