Los buses morados del Corredor San Juan de Lurigancho-Brasil comenzarán a circular –en etapa de prueba– por la avenida Abancay desde el 21 de enero del próximo año.
Se trata de los servicios 404 y 405. La primera irá desde San Juan de Lurigancho hasta la Estación Central en el Metropolitano. La segunda, desde San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi, informaron a Diario Correo los empresarios de Próceres Internacional, Futuro Express y Santa Catalina, concesionarios de la ruta del corredor SJL.
Según el diario local, el contrato para el inicio de esta etapa de prueba fue firmado hace unos días por los concesionarios y Protransporte.
Una de las condiciones que pusieron los concesionarios para ingresar a circular en la avenida Abancay era que retiren a la competencia de la ruta 412, que ya opera en el corredor morado desde San Juan de Lurigancho hasta el cruce de la avenida Tacna y el jirón Ica, en el Cercado de Lima.
Los concesionarios afirmaron los buses de la empresa Evifasa, Nueva América y Consorcio Gómez, competencia de la ruta 412, ya fueron retirados.
En tanto, voceros de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y Protransporte confirmaron que el retiro de los buses en la concurrida avenida Abancay se realizará de manera gradual.
Lee también:
#Huaycán : aparecen pintas en contra del presidente #Kuczynski https://t.co/gZZ2JhBibo pic.twitter.com/lbTgLstB4X
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC