• Costa Verde: Barranco exige a Lima cambiar plan de desvíos - 3
    1/3

    Costa Verde: Barranco exige a Lima cambiar plan de desvíos - 3

  • Costa Verde: tramo de Barranco a Chorrillos cerrado por 80 días - 2
    2/3

    Costa Verde: tramo de Barranco a Chorrillos cerrado por 80 días - 2

  • Costa Verde: Barranco exige a Lima cambiar plan de desvíos - 1
    3/3

    Costa Verde: Barranco exige a Lima cambiar plan de desvíos - 1

Redacción EC

La Municipalidad de Barranco, a través de un comunicado, exhortó a la Municipalidad de Lima que proceda a modificar el plan de desvíos por las obras de ampliación en la Costa Verde, las cuales durarán unos 80 días según el cronograma.

Actualmente, la comuna metropolitana ha dispuesto que todo el tránsito de norte a sur se desvíe por las avenidas San Martín y Pedro de Osma, algo que Barranco considera que atenta contra la “zona monumental residencial”.

Además, consideran que el tránsito de sur a norte, en el sentido de Chorrillos hacia Lima, se ve perjudicado por los cierres intermitentes en la bajada de Armendáriz, donde se está generando gran congestión vehicular debido a estos desvíos de la Costa Verde.

PROPONEN SOLUCIÓN

Barranco, ante esta situación, pidió que se cambie el sentido de las siguientes avenidas: Pedro de Osma, San Martín y Grau. Tras esta disposición, todos los vehículos de norte a sur deberían poder usar la avenida Grau para llegar hasta Chorrillos. De otro lado, el tránsito de Chorrillos a Lima se podría repartir entre el circuito de playas y las avenidas San Martín y Pedro de Osma.

(Foto: Municipalidad de Lima)

Este es el actual plan de desvíos criticado por la Municipalidad de Barranco.

SIN COORDINACIÓN

El municipio distrital indicó que en ningún momento se les consultó sobre cómo poder implementar un plan de desvíos adecuado por las obras en la Costa Verde. Lo único que la Municipalidad de Lima les envió fue uno de los volantes informativos el pasado 1 de abril.

Esta es la carta que envió Barranco a Lima pidiendo coordinación.

Esta es la carta que envió Barranco a Lima pidiendo coordinación.