• Costa Verde: comuna asegura que informó a tiempo sobre desvíos - 2
    1/2

    Costa Verde: comuna asegura que informó a tiempo sobre desvíos - 2

  • Costa Verde: comuna asegura que informó a tiempo sobre desvíos - 1
    2/2

    Costa Verde: comuna asegura que informó a tiempo sobre desvíos - 1

Redacción EC

El plan de desvíos aplicado por las obras en la Costa Verde, en el tramo entre las bajadas Armendáriz y Agua Dulce, ha generado caos vehicular a lo largo de toda la semana. Esto ha hecho que la  e incluso la PNP critiquen la improvisación con la cual se está lidiando con el tránsito en el circuito de playas.

Ante esto, la Municipalidad de Lima informó esta noche que enviaron cartas informativas, tanto a la comuna distrital de Barranco como a la comisaría del distrito, el 31 de marzo. Ambas cartas fueron recibidas el 1 de abril, seis días antes de que se aplicaran los desvíos en la Costa Verde, un día antes del feriado largo por Semana Santa.

Las cartas están firmadas por el gerente general de Emape, Fedor Morales Boluarte, y fueron enviadas junto con un volante informativo con el plan de desvíos.

"Debido a la envergadura de la obra, se desarrollará un plan de desvíos, por lo que solicitamos se tomen las medidas que correspondan, a fin de mitigar las molestias que se pudiera causar al público usuario de estas vías", señalan las cartas.

El cierre del tránsito por el circuito de playas en sentido norte-sur en el tramo donde se llevarán a cabo las obras estará vigente por 80 días. Para Barranco, el plan de desvíos ante esta contingencia afecta la zona residencial cercana a la playa y se implementó sin haber realizado ningún tipo de coordinación con la comuna distrital.