Costa Verde: retiran asfalto de tercer carril en Miraflores
Costa Verde: retiran asfalto de tercer carril en Miraflores
Redacción EC

El pedido de un grupo de tablistas, desde hace ya varias semanas, por fin fue atendido. La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () retiró ayer en la madrugada la capa asfáltica que cubría el tercer carril de la , entre las playas La Pampilla II y Punta Roquitas, en .

La protesta se inició a mediados de noviembre, cuando los tablistas denunciaron que se  arrojaba al mar el desmonte de las obras del proyecto Costa Verde para Todos. Esto fue negado en todo momento por Emape.

Un par de semanas después, cerca de 200 vecinos y tablistas bloquearon la vía del circuito de playas como medida de protesta, aduciendo que la construcción del tercer carril le quitaría terreno a la playa. Es luego de esta medida que Emape se reúne con los surfistas y acuerdan paralizar las obras en el referido carril.

Sin embargo, el 20 de diciembre, solo un par de días después, esta vía fue asfaltada. Así, el pacto se incumplió, lo que generó, como era de esperarse, indignación entre los manifestantes.

Frente a esta denuncia, la empresa señaló que se trató de una mala comunicación con los contratistas y se comprometió a retirar la capa asfáltica. La medida se hizo efectiva ayer.

Roberto Boyle, uno de los dirigentes de la protesta, indicó a El Comercio que aún faltan culminar algunos trabajos relacionados con la señalética. También dijo que el tramo en cuestión no está habilitado para el tránsito vehicular.

Además, aún queda una porción de la vía –de unos 40 metros– que sigue asfaltada. Boyle señala que estos trabajos deberían estar terminados este lunes.