Desde hace varios días, han salido a la luz diversas críticas en contra del malecón nuevo que se está implementando en la Costa Verde a la altura de Miraflores. Los cuestionamientos han hecho que hoy la Municipalidad de Lima salga en defensa del uso del color amarillo en las barandas del malecón, el cual tuvo hoy una afluencia fuera de lo común.
Según los bañistas y vecinos de Miraflores que frecuentan esta zona y que declararon para las cámaras de Canal N, el gran número de personas que esta mañana se lució corriendo por el nuevo malecón de la Costa Verde era tan inusual que les hacía pensar que habían sido llevados como 'portátil' en respuesta a las críticas.
"Vengo a veces de lunes a viernes y los fines de semana con más regularidad, pero la cantidad de personas que vinieron hoy es totalmente inusual. Estamos lunes, día de semana, y como nunca hay bastantes personas", dijo Diego Lejalde, un bañista de la zona.
Según indicaron los vecinos a Canal N, desde las 7 a.m. se presentaron en el lugar un gran número de repentinos deportistas que corrían o manejaban bicicleta de un lado a otro del malecón de la Costa Verde de Miraflores sin tener un rumbo definido.
"Normalmente, cuando alguien hace ejercicios en la Costa Verde lo hace de una bajada a otra (...) Todo es muy extraño y justo después de que se ha empezado a usar el malecón (...) Nadie hace deporte con jeans y zapatillas Converse", añadió.
Cabe recordar que la semana pasada surgieron críticas por el uso del color amarillo en las rejas que se han instalado en el malecón del a Costa Verde. La Municipalidad de Lima procedió a usar este color a pesar de que su proyecto original mostraba un cerco de madera color gris.
Lee también...
#CostaVerde: paso peatonal en malecón será rojo y amarillo según @MuniLima https://t.co/epBUofqXNA pic.twitter.com/q0ev6h1uQr
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC