Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca, deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona. | Foto: GEC
Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca, deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona. | Foto: GEC
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que hasta este sábado 9 de octubre, el número de personas vacunadas contra el con al menos una dosis asciende a 16′ 784,155. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 12′ 727,920 hasta las 7 a.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 14 millones de vacunas de Sinopharm, más de 17 millones de Pfizer y más de 1,4 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

MIRA AQUÍ | Lima Metropolitana: detectan ligera alza de SARS-CoV-2 en aguas residuales

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, precisó este viernes que existe un alto número de rezagados y un mediano avance en la vacunación en 15 regiones donde se distribuyeron importantes cantidades de la vacuna AstraZeneca.

MIRA AQUÍ | COVID-19: presentan primer Vacunatorio Digital del Perú para acelerar proceso de inmunización

Así lo señala un comunicado del sector Salud, en el que precisa que ante esta situación se coordina acciones conjuntas con las Direcciones Regionales de Salud y los subsectores, para afianzar el cierre de brechas de la aplicación de primeras y segundas dosis de dicha vacuna.

La funcionaria precisó que las acciones estarán dirigidas con mayor énfasis a las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tumbes y Lima región, donde existe una alta brecha de segundas dosis por completar.

MIRA AQUÍ | Minsa evalúa elaboración de un protocolo para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Como es público, el Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Personal de salud recibirá la vacuna de refuerzo a partir del viernes 15 de octubre

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene vacunando a la población a partir de 21 años a más en Lima, Callao y algunas regiones del país.

MIRA AQUÍ | Clásico del VacunaFest: así se desarrolla la vacunación de hinchas de Alianza Lima y Universitario en sus respectivos estadios | FOTOS

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido deja solo 7 países latinoamericanos en su “lista roja” de COVID-19
Reino Unido deja solo 7 países latinoamericanos en su “lista roja” de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más