En enero del próximo año empezaría la vacunación de este grupo etario. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
En enero del próximo año empezaría la vacunación de este grupo etario. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) / FREDERIC J. BROWN
Redacción EC

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, adelantó que el Perú ya coordina y negocia con el laboratorio estadounidense Pfizer respecto a la adquisición y llegada de vacunas contra el para población infantil de 5 a 11 años.

De acuerdo con la funcionaria, en enero del próximo año empezaría la vacunación a los niños de entre 5 años a 11 años contra el COVID-19, tal como lo anunció el ministro Hernando Cevallos a inicios de noviembre.

MIRA AQUÍ | Contagios de COVID-19 aumentan en Lima: ¿En qué zonas hay más transmisión?

Sin embargo, se espera la confirmación de la fecha de la llegada de dichas vacunas, que son distintas a las usadas para inmunizar a población mayor de 12 años. Jiménez señaló que el proceso va en buen camino y que “ya se han hecho las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para contar con el lote suficiente de vacunas.

“Consideramos que en la primera semana del mes enero (del próximo año) seguramente vamos a tener novedades, ya se han hecho los fundamentos, ya tenemos toda la sustentación de motivos, ya hemos presentado el protocolo, que está en discusión. Debemos tener la fecha (de la llegada) de las vacunas para hacer la programación”, señaló.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos sobre variante Ómicron: “Esperemos que las fiestas de fin de año no sean un detonante para su aparición”

En declaraciones anteriores, Jiménez señaló que la población de 5 a 11 años está conformada por 5 millones 200 mil niños. En ese sentido, el número de dosis requerido será mayor a los 10 millones.

De acuerdo a lo dicho por el ministro Hernando Cevallos, la vacunación a niños de 5 a 11 años también es con el objetivo de impulsar el retorno de las clases escolares presenciales, que empezarán el otro año para todos los niveles de la educación básica regular.

Tercera dosis

Asimismo, Jiménez informó que a la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus también podrán acceder las personas entre 12 a 17 años con comorbilidades, además de los mayores de 18 años. Sobre esto, indicó que el único requisito es que hayan cumplido los cinco meses desde la aplicación de su segunda dosis.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿recibiremos una cuarta dosis de la vacuna cinco meses después de la tercera? Esto indican desde el Minsa

Recordó que los ciudadanos podrán consultar en la plataforma “Pongo el Hombro” si ya cumplieron ese plazo y se encuentran hábiles para su tercera dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Se duplican hospitalizados por COVID-19
Se duplican hospitalizados por COVID-19 https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más