El Minsa aplica actualmente la tercera dosis a las personas mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace más de cinco meses | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec (Referencial)
El Minsa aplica actualmente la tercera dosis a las personas mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace más de cinco meses | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec (Referencial)
Redacción EC

La licenciada Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (), se pronunció este martes sobre la posibilidad de que en nuestro país se disponga la aplicación de un segundo refuerzo de la vacuna (cuarta dosis) contra el , cinco meses después de haber recibido la tercera dosis.

Nosotros en este momento estamos haciendo una evaluación de lo que podría ser un segundo refuerzo, pero también estamos esperando las noticias mundiales que brinden los laboratorios, sobre la eficacia y la producción de las nuevas vacunas, teniendo en cuenta también que hay otras nuevas variantes que están apareciendo, como sabemos”, respondió Jiménez al ser consultada al respecto por un oyente de RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Contagios de COVID-19 aumentan en Lima: ¿En qué zonas hay más transmisión?

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las estrategias implementadas por el Minsa ante el aumento de contagios
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, Informo que en el país se está registrando un rebrote de casos por coronavirus, pero solamente en algunas provincias y que si la tendencia continua de la misma forma, podríamos estar entrando a una tercera ola de la pandemia en este mes de diciembre. Pero nos encontramos preparado afrontar una nueva ola de contagios.


Desde el último viernes en el país ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna las personas mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace más de cinco meses. Hasta antes de ese día este refuerzo se colocaba al personal de salud de primera línea, a quienes padecen comorbilidades y a los mayores de 60 años que habían recibido la segunda dosis hace seis meses.

Lo que sí tenemos dentro de la perspectiva es que cada persona en promedio va a tener dos refuerzos (tercera y cuarta dosis), entonces hay que seguir cuidándonos porque es posible que tengamos una segunda dosis de refuerzo”, remarcó la funcionaria.

REVISA TAMBIÉN | Continúa el incremento de contagios por COVID-19 en Lima Metropolitana

Esta mañana también el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), a los establecimientos de salud públicos y privados, ante el riesgo de importación de casos de la nueva variante de preocupación mundial denominada Ómicron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Europa se cierra para protegerse de la variante del covid-19 detectada en Sudáfrica


TE PUEDE INTERESAR