El asesinato del cambista Ántero Loayza Contreras ya tiene responsables. Un empresario de Gamarra y su asistente fueron capturados por la policía el 24 de junio y ellos hasta ahora permanecen detenidos, luego que las cámaras de seguridad y las contradicciones en sus versiones los delataran.
En las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en el cruce de las avenidas Aviación e Hipólito Unanue, en Gamarra, se puede ver los últimos momentos con vida del cambista, quien ingresó pocos minutos antes de las 10 a.m. del 15 de junio al local "Textil Willy" luego que el dueño lo citara para realizar un cambio de más de 15 mil dólares.
El video capta el momento de ingreso del cambista, pero también permite ver que la víctima nunca dejó el lugar. Esto, corroborado por las versiones de testigos, dieron suficientes elementos de convicción a la policía para proceder a capturar a Vidal Alipio Vilca Mamani (40), dueño del lugar donde habría sido asesinato Ántero Loayza.
Vidal Vilca habría actuado con el apoyo de su asistentes, Carlos Alberto Montalván Yovera (31), y luego habría contratado a sujetos de Barrios Altos para deshacerse del cadáver.
En una entrevista que dio pocos días después del crimen, Vidal Vilca Mamani dijo que el cambista Ántero Loyza había dejado su local a los pocos minutos luego de no llegar a un acuerdo para proceder con el cambio del dinero.
Hasta el cierre de esta nota, VIlca y Montalván permanecían detenidos en la Dirincri de la Av. España.
Crimen de cambista: hallan sangre en local de empresario http://t.co/g8JQ60zQ7i pic.twitter.com/R76XWxPW8M
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC