Cuidado con la clonación de tarjetas bancarias por ‘delivery’
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () ha advertido a la ciudadanía tener cuidado con una nueva modalidad de robo del saldo de las tarjetas bancarias. Y es que han descubierto que la clonación de tarjetas se hace ahora a domicilio o vía 'delivery'.

Estos robos suceden cuando una persona hace compras a domicilio y paga con tarjetas. Por ejemplo, Maura Vargas se percató del robo cuando vio que en su tarjeta había un saldo menor y con tres consumos que no había hecho. Le clonaron la tarjeta y luego compraron objetos por un monto de 6.800 soles en tiendas a las que ella no había ido.

¿Pero cómo pudieron extraer los datos de la banda magnética? “Si es que una persona hace un pedido delivery y no funciona el POS y luego sacan otro POS, entonces está siendo víctima de la clonación de su tarjeta de crédito”, explicó a “Primera edición” el mayor Juan Manuel Moretti, jefe de la división de Alta Tecnología de la PNP.

Ese otro POS está acondicionado en su interior para que quede grabada la información de la banda magnética. Según acotó Moretti, su división ha recibido unas 50 denuncias bajo esa modalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC